Virtualizacion

Las organizaciones de TI enfrentan el desafío de las limitaciones de los servidores x86 actuales, que se diseñaron para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación a la vez. Como resultado, incluso los centros de datos pequeños deben implementar varios servidores, cada uno de los cuales funciona con entre el 5 % y el 15 % de su capacidad únicamente, lo que es altamente ineficaz desde cualquier punto de vista.

Gracias a la virtualización, se utiliza el software para simular la existencia de hardware y crear un sistema informático virtual. Esto permite que las empresas ejecuten más de un sistema virtual, además de múltiples sistemas operativos y aplicaciones, en un único servidor. De esta manera, se pueden ofrecer economías de escala y una mayor eficiencia.

Como compañía, contamos con la experiencia y certificaciones para realizar la implementación, micgración y continuidad operativa de los siguientes tipos de virtualización.

Virtualización de Servidores
Un servidor virtual se denomina “máquina virtual” (VM, Virtual Machine) y consiste en un contenedor de software muy aislado en el que se incluyen un sistema operativo y aplicaciones.  Cada una de las VM autónomas es completamente independiente. Si se colocan múltiples VM en una única computadora, es posible la ejecución de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en un solo servidor físico o “host”.

Virtualización de Redes
Consiste en la implementación completa de una red física en software. Las aplicaciones se ejecutan en la red virtual exactamente igual que en una red física. La virtualización de redes brinda dispositivos y servicios de red lógicos (es decir, puertos lógicos, switches, enrutadores, balanceadores de carga, VPN y mucho más) a las cargas de trabajo conectadas. Las redes virtuales ofrecen las mismas funciones y garantías que una red física, junto con las ventajas operacionales y la independencia de hardware propias de la virtualización.

Virtualizacion de la Seguridad Perimetral
Proporciona dominios de seguridad independientes que permiten zonas separadas, autenticación de usuario, políticas de firewall, enrutamiento y configuraciones de VPN, simplificando la administración de configuraciones complejas

Virtualizacion del Almacenamiento
Ayuda en la reudcción de los costos, mejora la eficiencia operacional y opermite resultados del negocio rápidamente. Implemente nuevas arquitecturas o reutilice y potencie su infraestructura física con una Virtual SAN, agregando a su entorno una capa de software inteligente y ampliamente probada en el mercado.

Virtualización de Escritorios
ejecuta el escritorio de un usuario dentro de una máquina virtual que se administra en un servidor en el centro de datos. Es una poderosa forma de virtualización de escritorio porque permite a cada usuario tener escritorios completamente personalizados con toda la seguridad y la simplicidad de la administración centralizada. Esto permite a los clientes simplificar la administración y los costos a base de consolidar y centralizar los escritorios mientras ofrecen a los usuarios finales la movilidad y la libertad para acceder a escritorios virtuales en cualquier momento, desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. 

Virtualización de Aplicaciones
Los usuarios obtienen un acceso remoto seguro a las aplicaciones y los datos que necesitan para hacer su trabajo con eficacia, sin importar dónde están ni qué dispositivo utilizan. Otorgando más poder a los empleados para trabajar desde cualquier parte (incluso en conexiones de gran latencia o con poco ancho de banda), lo que hace totalmente móvil a la fuerza de trabajo de hoy en día. Los usuarios reciben las aplicaciones empresariales que necesitan, entregadas como servicio a pedido para usar en cualquier dispositivo. También reducen el tiempo de transacción de las aplicaciones de cliente/servidor hasta en un 300%, aumentando la productividad más aún.