Controladora de arreglos Dell EMC SC9000

Optimice su centro de datos y reduzca el costo total de propiedad (TCO) con Dell EMC SC9000, que es rápido y tiene una gran capacidad de ampliación.

Escale, optimice y acelere su centro de datos empresarial
El SC9000 brinda una solución ideal para almacenamiento a gran escala, cargas de trabajo de gama alta y entornos empresariales distribuidos. Nuestro arreglo emblemático más reciente ofrece todas las capacidades líderes de la industria de la línea de la serie SC en un sistema completamente actualizado, con más capacidad de ampliación, aprovechando la plataforma de servidor 13G de Dell. Entre las mejoras se incluyen:

    Un 40 % más IOPS,8 rendimiento un 110 %mayor
    Dos Intel® Xeon® de 8 núcleos, 4 veces la memoria del sistema
    Desduplicación y compresión inteligente
    Federación de varios arreglos y conmutación por error automática
    Virtualización mejorada y cifrado
    Replicación entre plataformas y administración compartida con los arreglos de la serie PS


SC9000 cuenta con el respaldo de los galardonados servicios de Copilot de Dell, una combinación de educación, recursos de ventas y soporte centralizado, además del monitoreo activo del sistema las 24 horas, todos los días, para ayudarle a mejorar el rendimiento y la estabilidad.


Administrar el almacenamiento a nivel del centro de datos
A pesar de que una sola SC9000 proporciona expansión modular rápida a través de 6PB de capacidad bruta de SAN o NAS por arreglo6, también se puede interconectar con otros arreglos de la serie SC en sistemas federados más grandes, lo que eleva y abstrae el control de los datos a través de su entorno.5

    Incluye la función "hipervisor de almacenamiento" de Live Migrate, que permite mover volúmenes entre arreglos sin interrupciones y sin la reasignación de hosts.   
    Incluye Volume Advisor, que supervisa todos los arreglos de la ubicación del volumen óptimo, basado en políticas personalizables.


Potente sistema de rendimiento flash e híbrido

Las soluciones SC9000 híbridas y All-Flash pueden revolucionar la velocidad y el impacto de sus aplicaciones. La capacidad de SSD de varios niveles inteligente,10 una nueva SAS backend de 12 Gb y una amplia variedad de discos duros y opciones de expansión ultradensa le brindan a SC9000 la potencia, la capacidad de rendimiento y la máxima flexibilidad para satisfacer las exigencias de carga de trabajo cambiantes.

Con SC9000, flash se convierte en algo práctico y rentable a cualquier escala, lo que extiende sus ventajas competitivas comprobadas a un mayor número de aspectos de su empresa impulsada por los datos.


Almacenamiento siempre disponible
SC9000 es ideal para entornos de funcionamiento continuo, como las implementaciones de servicios en la nube privada. Live Volume proporciona continuidad empresarial nativa, lo que permite la conmutación por error automática transparente para los volúmenes de respaldo sincronizados en otro arreglo de la serie SC. Live Volume hace que las cargas de trabajo se ejecuten durante cortes de suministro eléctrico no planificados y repara el entorno de alta disponibilidad en forma automática cuando un arreglo vuelve a estar en línea.

    Inteligencia y eficiencia más profundas que generan ahorros de costos verdaderos que se pueden reinvertir en su negocio, con compresión y desduplicación inteligentes para todos los tipos de unidades, nivelación de RAID dinámicos y métodos integrales "ligeros".
    El control y la virtualización del almacenamiento mejorados permiten asignar los recursos a las prioridades empresariales, y así cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las aplicaciones críticas, incluso en entornos de arrendamiento múltiple, con soporte de VVol y QoS.
    Los niveles de flexibilidad y protección de la inversión sin precedentes permiten que los arreglos de SC puedan coexistir y replicarse en los entornos de la serie PS. Los clientes de la serie PS ahora pueden agregar arreglos SC cuando lo deseen.


Plataforma modular de nivel empresarial
Los componentes redundantes e intercambiables en caliente hacen de SC9000 una solución resiliente, fácil de implementar y de alta disponibilidad. Agregue capacidad rápidamente con cualquiera de los cinco gabinetes de expansión admitidos. Personalice las conexiones de E/S para SAN de varios protocolos (FC, iSCSI y FCoE) y admita el almacenamiento de archivos del mismo bloque a través del dispositivo FS8600 NAS opcional.

Los clientes de SC9000 pueden ampliar con confianza al saber que están implementando una solución verdaderamente preparada para el futuro. La protección de la inversión adicional incluye lo siguiente:

    Amplias integraciones de terceros (VMware, Microsoft, Oracle, IBM, entre otros)
    Garantía de SSD de por vida con cobertura integral contra el desgaste11
    Flexibilidad de nivelación para incorporar nuevas tecnologías más rápidamente
    HDD y SSD opcionales de autocifrado con certificación FIPS
    Licencias de software simplificadas y permanentes


Un nuevo nivel de eficiencia para el SO de Storage Center
SCOS 7 es un avance innovador hacia la evolución de la plataforma SC de Dell, que le ofrece a los diversos entornos el punto de acceso ideal para implementar soluciones de almacenamiento preparadas para el futuro y adaptables de forma excepcional. Las nuevas capacidades incluyen lo siguiente:

    Ahorros de capacidad de más de 10:1 con desduplicación y compresión inteligentes12
    Control de datos federado con Live Migrate
    Continuidad del negocio sin interrupciones con la conmutación por error automática de Live Volume entre los arreglos
    Administración unificada y replicación entre plataformas de los arreglos de las series SC y PS
    Calidad de servicio (QoS), soporte de volúmenes virtuales de VMware (VVol), puente del centro de datos (DCB) iSCSI13 y más...


El SO clave de la Serie SC y las ventajas del software se resumen a continuación. Consulte las hojas de especificaciones individuales y documentación del producto para obtener información sobre características adicionales y soporte de plataformas específicas.


Almacenamiento automatizado de optimización automática
Según el uso real y los requisitos de rendimiento de las aplicaciones, la progresión de datos de la serie SC optimiza automáticamente los niveles de las unidades y los niveles de RAID para el ahorro de rendimiento y costos. De manera predeterminada, todos los datos nuevos se escriben en las unidades más rápidas de nivel 1 en los niveles de rendimiento de RAID 10, y luego se convierten a RAID 5/6 económico para las lecturas posteriores.

A medida que los datos envejecen, se transfieren a un almacenamiento menos costoso hasta que vuelvan a utilizarse. Los arreglos de flash completo e híbridos pueden aprovechar los atributos únicos de la combinación de las SSD de escritura y lectura intensiva. Los datos se encuentran precisamente donde se necesitan, cuando los necesitan; la combinación perfecta de IOPS altos y ahorro de costos.

Ahorro de espacio en el centro de datos
La serie SC brinda niveles sin precedentes de eficiencia de la plataforma, además de una reducción de datos más integral.14

    Desduplicación y compresión inteligentes para todos los niveles de almacenamiento y todos los tipos de unidades
    La capacidad dinámica (aprovisionamiento reducido) separa completamente la ubicación de almacenamiento de la utilización, lo que le permite ubicar cualquier tamaño de volumen por adelantado, pero solo consumir la capacidad física en la escritura
    La reproducción instantánea de datos resuelve problemas de compensación entre la granularidad de las instantáneas y la capacidad de ahorro de costos
    La reproducción instantánea remota ("replicación controlada") ofrece una solución rentable de recuperación ante desastres


Movilidad de datos avanzada, continuidad del negocio y seguridad
La función de "hipervisor de almacenamiento" de Live Migrate de la serie SC, incluida con el producto base, le permite mover datos sin problemas entre arreglos sin reasignar los hosts, lo que optimiza la utilización de la capacidad y memoria caché disponibles en sistemas de varios arreglos federados.

La conmutación por error automática de Live Volume ofrece una solución de continuidad del negocio nativa, lo que proporciona protección de nivel de volumen contra las interrupciones no planificadas sin necesidad de un hardware o de un software adicional.

Además, para evitar la pérdida de datos o poner en riesgo de infracciones de seguridad física, la serie SC ofrece un rango completo de FIPS 140-2 con unidades de cifrado automático certificadas (SED) en formatos SSD y HDD, y además es compatible con los principales administradores de terceros.


Administración intuitiva a su alcance
Dell Storage Manager (DSM, conocido anteriormente como Enterprise Manager) proporciona administración y supervisión integradas de todos los arreglos de la serie SC locales y remotos. Mediante DSM, puede optimizar la administración y reducir los costos operativos con funciones avanzadas, como QoS de volúmenes, soporte de VVol y la generación de informes de "devolución" de los departamentos, lo que permite una visibilidad y un control instantáneos de un entorno de varios terabytes y con varias ubicaciones.

DSM también le permite realizar las tareas diarias en todos los arreglos de la series PS y SC desde una misma interfaz de administración. Replicación y migración de datos fáciles de usar entre plataformas, que le brinda a los clientes con arreglos PS la flexibilidad para agregar arreglos SC al entorno, siempre y cuando lo deseen.


Automatización del centro de datos con las integraciones de los socios de tecnología
La serie SC cuenta con una amplia variedad de puntos de integración con VMware, Microsoft, Oracle, OpenStack, IBM, CommVault, Symantec, Foglight y muchos más. Un complemento de VMware® vSphere®, un adaptador vCenter™ SRM y un soporte de VAAI le ayudan a administrar las máquinas virtuales y el almacenamiento en conjunto.

Con la introducción de Application Protection Manager para Oracle, ahora mejorado para el entorno de Linux, podrá crear reproducciones coherentes con las aplicaciones para bases de datos de Oracle. En combinación con las reproducciones instantáneas de datos (DIR) de Storage Center, le garantizará aplicaciones confiables, respaldo y recuperación coherente de las aplicaciones habilitadas de Oracle y Microsoft Volume Shadow Copy (VSS) (Exchange, SQL y Hyper-V®) y las máquinas virtuales (VM) de VMware.